jueves, 13 de diciembre de 2018
Fundación Bosco Social, nueva entidad de los salesianos
24/12/2017 - 340 Visitas


El 19 de diciembre se ha constituido, en Madrid, el patronato de la nueva Fundación Bosco Social, creada por la provincia salesiana Santiago el Mayor. A partir del 31 de enero, comenzará a gestionar proyectos de atención a niños, jóvenes y familias en riesgo de exclusión social.

 Bosco Social nace para agrupar a las plataformas sociales de esta demarcación salesiana y que hasta ahora estaban agrupadas en tres entidades: BoscosJuan Soñador y Pinardi. La nueva Fundación gestionará los proyectos que se realizan en Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. 

Este año, las tres entidades que ahora se unen en Bosco Social, han llevado adelante 71 proyectos en los que han atendido a unos 8000 niños y jóvenes y 1400 familias, gracias a la labor de 460 educadores y personal contratado y unos 200 voluntarios. Los programas abarcan programas de atención socioeducativa a menores y jóvenes migrantes o en riesgo de exclusión, sus familias; programas de educación, formación e inserción laboral, proyectos de emancipación juvenil; proyectos de atención a refugiados y minorías étnicas, etc.

Escribe un comentario
Últimas Noticias

Un año más, el Centro Juvenil y los demás ambientes de la Casa Salesiana de Puertollano, queremos pr ...
8

dic

La Fiesta de la Inmaculada marca el comienzo de la aventura de Don Bosco, llamado a ser padre, maest ...
7

dic

A partir de enero de 2019, se van a impartir en el Colegio Salesiano de Puertollano, varios cursos g ...
7

dic

XXVIII - Aniversario del C.J. PUERTOBOSCO
9 diciembre: Segundo domingo de Adviento
 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad