martes, 16 de enero de 2018
Fundación Bosco Social, nueva entidad de los salesianos
24/12/2017 - 42 Visitas


El 19 de diciembre se ha constituido, en Madrid, el patronato de la nueva Fundación Bosco Social, creada por la provincia salesiana Santiago el Mayor. A partir del 31 de enero, comenzará a gestionar proyectos de atención a niños, jóvenes y familias en riesgo de exclusión social.

 Bosco Social nace para agrupar a las plataformas sociales de esta demarcación salesiana y que hasta ahora estaban agrupadas en tres entidades: BoscosJuan Soñador y Pinardi. La nueva Fundación gestionará los proyectos que se realizan en Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. 

Este año, las tres entidades que ahora se unen en Bosco Social, han llevado adelante 71 proyectos en los que han atendido a unos 8000 niños y jóvenes y 1400 familias, gracias a la labor de 460 educadores y personal contratado y unos 200 voluntarios. Los programas abarcan programas de atención socioeducativa a menores y jóvenes migrantes o en riesgo de exclusión, sus familias; programas de educación, formación e inserción laboral, proyectos de emancipación juvenil; proyectos de atención a refugiados y minorías étnicas, etc.

Escribe un comentario
Últimas Noticias

Instalada en el aula de psicomotricidad del pabellón de Infantil, para visitas durante la semana 15- ...
7

ene

El viernes 26 de enero, en el salón-teatro, de 10.00 a 14.00 horas, para Padres y alumnos
Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres que ama el Señor
El 19 de diciembre se ha constituido, en Madrid, el patronato de la nueva Fundación Bosco Social, cr ...
El grupo Scout Bosco reparte la Luz de la Paz, traída desde la gruta de Belén, en la parroquia de Ma ...
 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad