jueves, 19 de octubre de 2017
En la declaración de la RENTA, mejor 2
07/05/2017 - 141 Visitas


Campaña de Cáritas para recordar a los ciudadanos la posibilidad de marcos las casillas de Iglesia Católica y Fines Sociales para el 0,7%.

 Ante el inicio de la campaña anual de la Renta, Cáritas vuelve a proponer a todos los contribuyentes el mismo mensaje que viene lanzando en los últimos años: la oportunidad de marcar la “X” en las dos casillas de la Declaración de la Renta, Iglesia Católica y Fines Sociales.

Bajo el lema «Algunas personas no dan nada. Otras solo la mitad. Mejor 2», Cáritas ha editado diversos materiales de difusión para recordar a los declarantes la posibilidad que tienen de multiplicar por dos su compromiso solidario a través de la Declaración de la Renta. Y es que, al marcar ambas opciones de forma simultánea, los ciudadanos pueden colaborar a la vez con un 0,7 % de su base imponible a sostener la acción de la Iglesia y con otro 0,7 % a apoyar los fines sociales que desarrollan Cáritas y otras muchas organizaciones que reciben fondos del IRPF.

En el ejercicio del año pasado, de los casi 19,5 millones de declarantes, más de 4 millones marcaron conjuntamente las dos casillas, lo que supuso un aumento del 10 % con relación al ejercicio anterior. Sin embargo, un gran número de contribuyentes, un 30 %, no marcan ninguna de las dos casillas solidarias, con lo que el importe de la asignación tributaria de sus declaraciones pasa a engrosar directamente las arcas del Estado.

Escribe un comentario
Últimas Noticias

El Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte 2014 - 2020
Convivencia lúdico educativa para las secciones de PREAS Y ADOS en los locales del colegio, Salesian ...
El domingo 22 de octubre se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, con el lema “Sé v ...
Comenzamos el día 30 de septiembre
Empiezan el lunes 2 de octubre. Se puede consultar en el Menú ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
 

Dosatic S.L. © 2017
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad